SiCKO, o la inexistencia de Servicio Sanitario público en EEUU

martes, 26 de febrero de 2008

Hace unos meses tuve la suerte de poder ver este documental (que tanto estaba esperando) y sinceramente me pareció genial, como los anteriores de este director/escritor/productor americano.




Para los que no sepais quién es este tal Michael Moore, se trata de un cineasta documentalista y escritor estadounidense conocido por sus controvertidas y reivindicativas obras (tanto ensayísticas como cinematográficas) en las que pone en evidencia tanto al gobierno norteamericano como a las demás instituciones anejas a éste (véase empresas y demás) de una manera muy directa y agresiva.




Entre sus últimas obras más conocidas se encuentran:

Bowling for Columbine (2002)

Documental sobre la situación del uso de armas de fuego en EE.UU. tomando como hilo conductor de la narración la Masacre del instituto Columbine.

Fahrenheit 9/11 (2004)

Pelicula documental cuya intención es concienciar sobre la mala administración de George W. Bush, así como lo estúpidas que resultan las guerras, en especial la de Iraq y Afganistán.


La película que tengo entre manos es, entonces, la continuación de este crítico en su afán por dar razones palpables y realistas por las que su gobierno no toma las mejores decisiones para su país, en este caso criticando el Sistema de Salud estadounidense que es INEXISTENTE.




A lo largo del documental hace comparaciones con otros países e incluso muestra casos verídicos de gente que enferma y muere por no tener un seguro médico o que las compañías se lo hayan retirado.

Entre las anécdotas que se relatan en la cinta, cabe resaltar el hecho de que el webmaster de la más conocida web "Anti-Michael Moore" de la red tuvo que cerrar la página por no poder mantenerla cuando su esposa enfermó y no tuvo seguro médico con el que pagar; así como que Moore dispuso una línea de contacto online en la que la gente podía relatar sus experiencias con las aseguradoras médicas que en una semana recibió cientos de miles de e-mails.

Sinceramente, y en mi opinión, es una película que os recomiendo a todos ver.

Enlaces relacionados:
http://www.michaelmoore.com/
http://www.sicko-themovie.com/

¡Bye-pix!

2 comentarios:

Yonamoe dijo...

Este tío tiene la forma de críticar que a mi me gusta. ¡Directa, a la yugular! A ver si veo esas cositas, que la verdad que tengo poca idea... :(

Anónimo dijo...

Pese a que puede que este "tipo" realice una buena funcion, a mi me sigue pareciendo tan fullero como a los que "investiga".

Caleb

"-Bart, vente pá cá.
-Vente tu pá cá.
-Jo tiooo(levantando el puño)"